top of page
PROTEX_producto_imagen__1473350788.jpg

25 Kg

Presentaciones

Concretex

Cemento hidráulico de fragüe rápido

Descripción General

Concretex es una premezcla de cementos hidráulicos especiales, arenas clasificadas y aditivos químicos ideal para parches y rellenos de hormigón; permite restaurar su apariencia sin emplear encofrados. No contiene ceras, asfalto, emulsiones o adiciones metálicas por lo cual no se oxida. No contiene cloruros, cloratos, nitritos ni nitratos.

Usos

Permite reparar desconchados y coqueras en hormigón, incluso donde los hierros se encuentran a la intemperie y corroídos. 
Permite reparar pisos de hormigón y habilitar al transito entre las 6 y 8 hs de colocado el material (a 20 grados C). 
Permite ejecutar reparaciones en alféizares, dinteles, tubos, puentes, túneles, presas, tanques de depuración, piezas de hormigón pretensado, etc. 
Restaurar enfoscados estropeados o agrietados. 
Reparar superficies y grietas en hormigón envejecido y mampostería, tuberías, vigas y otros prefabricados de hormigón. 
Permite ahorrar encofrados, andamiajes y mano de obra. 
Al consolidarse adquiere una alta resistencia estructural. 
Adhiere perfectamente en los bordes de la superficie a reparar.

Aplicación

Preparación de la superficie: Sanear el hormigón y el hierro oxidado con cepillo de alambre, chorro de arena o cincel. Desprender con martillo neumático o eléctrico, los trozos más gruesos de hormigón deteriorado Lavar la superficie con chorro de agua. Las grietas o los agujeros se deben cortar preferentemente a un ancho y una profundidad de 20 milímetros como mínimo y reparar previamente con Protex Tap.

Mezclado: Mezclar el polvo con agua limpia de manera similar a un mortero convencional. Humedecer todas las superficies con agua limpia inmediatamente antes del uso de Concretex. 

Colocación: Trabajar con rapidez. Aplicar Corrotex con cepillo cubriendo las armaduras, barras de acero, mallas, tuberías, etc. y el espacio entre ellas y la pared de la oquedad. En paredes completar el parche con capas sucesivas de Concretex más consistentes aplicadas con llana o cuchara de albañil (los espesores no deben superar los 2,5 cm.) Para mayores espesores en paredes a reparar, rayar superficialmente la primera capa para incrementar la adherencia de la siguiente y espaciar las diferentes aplicaciones de 15 a 30 minutos. Si la reparación se calienta tomando un color gris claro, enfriar con agua o en el caso del piso colocar arena húmeda sobre la reparación. Mantener húmeda la superficie durante 30 minutos para un perfecto curado. Para espesores mayores en pisos se puede agregar piedra partida hasta un 50 % sobre el peso del Concretex (15 kg de piedra partida para 30 kg de Concretex). 

Curado: Tiempo final del fragüe: 15 minutos a 20 °C. Una vez que el Concretex colocado se haya endurecido suficientemente, humedezca con agua limpia y mantenga en condiciones húmedas para un mínimo de 30 minutos.

Advertencias

Humedecer previamente el sustrato. No aplicar a temperaturas de ambiente superiores a los 30° C ni con temperatura de agua de empaste superior a 35 °C. En tales casos el fragüe será casi instantáneo por lo cual, de ser posible, la utilización de agua helada favorecerá la operación.

bottom of page